Los ciudadanos de casi 60 países, incluidos EE UU y casi toda Europa, necesitan solo el pasaporte para visitar los Países Bajos durante un período inferior a tres meses.
Los ciudadanos de la UE pueden entrar con su carné de identidad o pasaporte y quedarse hasta cuatro meses.
La mayoría de las demás nacionalidades necesitan el visado Schengen, válido dentro de los países miembros de la UE (excepto Reino Unido e Irlanda), Noruega e Islandia, durante 90 días dentro de un período de seis meses.
Los visados Schengen se expiden en las embajadas y consulados de los Países Bajos y pueden tardar hasta dos meses en tramitarse. Se necesita un pasaporte válido hasta al menos tres meses después de la visita y demostrar que se dispone de fondos suficientes para la estancia y el viaje de regreso.
Gobierno de los Países Bajos (www.government.nl) Lista de embajadas y consulados.
Servicio de Inmigración y Naturalización (www.ind.nl) Tramita visados y extensiones.
Los visados de estudiante deben solicitarse a través de la universidad o institución académica de los Países Bajos donde se vaya a estudiar.
Se aconseja consultar la información actualizada sobre documentación y visado para Países Bajos en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España.
Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.