Bienvenidos a El Salvador

El surf está en auge en el país más infravalorado de Centroamérica, que hasta hace poco quedaba fuera del circuito turístico debido a la guerra civil y a su mala prensa.

Los visitantes de este pequeño país quedarán gratamente impresionados: surf de primera en playas desiertas de arena negra, cafetales en laderas de volcanes, coloridas ciudades coloniales y sublimes parques nacionales. Hay poca gente fuera de la capital, San Salvador, que parece creerse superior a sus homólogas centroamericanas.

Antaño, solo un puñado de resueltos surfistas y corresponsales extranjeros pasaban por sus estrictos puestos fronterizos, pero ahora, una nueva estirpe de viajeros llega buscando autenticidad en un país poco visitado. Cuenta con una vibrante escena de arte contemporáneo, y muchas poblaciones giran en torno a actividades creativas.

Se puede comprar una hamaca, hacer submarinismo o una ruta hasta un fortín de la guerrilla, o nadar en el lago de Coatepeque, un cráter volcánico azul cristalino. En cuanto a fiestas, El Salvador sabe muy bien disfrutar del ritmo.

 

Dónde dormir

Con más de 1.750.000 alojamientos e innumerables ofertas que se actualizan a diario, el viajero podrá reservar el hotel, la villa, el apartamento o incluso el riad ideal para disfrutar al máximo su estancia.