Bienvenidos a Ceuta
Ceuta es uno de los pocos territorios españoles que hay en el litoral de Marruecos. Situada en una península que se adentra en el Mediterráneo, ofrece una compacta dosis de arquitectura espléndida, museos interesantes, comida excelente, un relajante parque marítimo y vigorizantes caminatas en plena naturaleza. La ciudad resulta especialmente bella de noche, con su perfil urbano lleno de edificios iluminados con arte y palmeras esplendorosas.
Al llegar desde Marruecos, Ceuta es toda una revelación. Tras cruzar 400 m de tierra de nadie, con barricadas colocadas de cualquier manera en un intento por parte de la Unión Europea para prevenir la inmigración ilegal, uno se topa de lleno con la cultura española, un mundo apacible de plazas bien cuidadas y bares de tapas que bullen de actividad hasta bien entrada la madrugada. Este fenómeno de isla cultural es la esencia de Ceuta. Explica la presencia militar española, los inmigrantes, las compras duty-free, el turbio comercio transfronterizo y el turismo. Ceuta es una escapada perfecta de fin de semana.
Información práctica
Qué ver
Descubrir Ceuta de otra forma
Historia Ceuta
Ceuta fue una de las bases costeras del Imperio romano (su nombre árabe, “Sebta”, deriva del latín septem). Tras un breve período bajo el dominio del Imperio bizantino, la ciudad fue tomada por los gobernantes árabes de la España musulmana en el año
Cultura Ceuta
Gastronomía de Ceuta ¿Dónde comer en Ceuta? Los mejores sitios donde encontrar bares de tapas son las calles que quedan por detrás de la oficina de correos y las de los alrededores de la calle Millán Astray, al norte de la calle Camoens. Además
Dónde dormir
Con más de 1.750.000 alojamientos e innumerables ofertas que se actualizan a diario, el viajero podrá reservar el hotel, la villa, el apartamento o incluso el riad ideal para disfrutar al máximo su estancia.