Bienvenidos a Luxemburgo

La capital del Gran Ducado, la ciudad de Luxemburgo, tiene un casco histórico de cuento de hadas, Patrimonio Mundial por la Unesco, situado en lo alto de un espectacular acantilado. Más allá de la ciudad, en las boscosas montañas, bajo increíbles castillos medievales se concentra una serie de pueblos con encanto. Además, es posible probar el fabuloso vino del valle del Mosela y hacer tonificantes excursiones por las gargantas rocosas de la región de Mullerthal.

Luxemburgo se recuperó admirablemente de la gran destrucción causada por la II Guerra Mundial, un triste episodio de la historia que se recuerda en todos los museos militares del país. El milagro económico nacional empezó con el acero, pero hoy se sustenta en la banca; los belgas bromean con que los visitantes solo vienen a sacar dinero.

Actualmente, el 49% de la población está formado por extranjeros, que acuden atraídos por la gran calidad de vida, los espectaculares paisajes y la ubicación, ideal, en pleno centro de Europa.

En suma, este pequeño país de Centroeuropa depara muchas sorpresas.

 

 

Qué ver

Lo Imprescindible
Mapa

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Dónde dormir

Con más de 1.750.000 alojamientos e innumerables ofertas que se actualizan a diario, el viajero podrá reservar el hotel, la villa, el apartamento o incluso el riad ideal para disfrutar al máximo su estancia.