Bienvenidos a Egipto

Egipto recibe al viajero con el imponente Nilo y magníficos monumentos, con su cautivador desierto y su frondoso delta, con su gran pasado y su acogedora gente, amante de las historias.

Pirámides y mucho más

Tumbas llenas de arena, pirámides austeras y enormes templos faraónicos. Egipto despierta al explorador que todos llevamos dentro. Destacan el Valle de los Reyes en Luxor, donde se halló la tumba de Tutankamón, y los brillantes hallazgos del Museo Egipcio de El Cairo; viajar en barco por el Nilo a Dendera, Edfu o alguno de los otros templos ribereños; cruzar el lago Nasser y admirar la obra maestra de Ramsés II en Abu Simbel o ir de excursión al desierto a visitar ruinas romanas. Y, como nunca se sabe, quizá el asno que monta el viajero se tope con otro hallazgo; ¡así se han hecho grandes descubrimientos!

Playas y más allá

Una playa casi vacía, con alguna cabaña a la luz de las velas y un arrecife repleto de vida marina aguardan en Egipto. La costa del mar Rojo, de una belleza desértica en la superficie, es de una intensidad psicodélica bajo el agua. Explorarla varios días en uno de los grandes enclaves submarinistas o en una salida vespertina de buceo con tubo junto a una pared de coral es muy gratificante. En los extensos desiertos del país el espacio se ensancha y la belleza es la misma. Tanto si se contempla la salida del sol entre las bellas formas del desierto Blanco o el brillo del horizonte desde la comodidad de unas termas en el oasis de Siwa, los paisajes de Egipto son eternamente fascinantes.

Siguiendo el río

El viejo dicho que asegura que Egipto es un regalo del Nilo sigue vigente: sin él no habría tierras fértiles, comida, y apenas electricidad. La vida egipcia se desvincula físicamente del río cada vez más, pero este sigue teniendo un papel singular y de suma importancia. Por suerte para los visitantes, es ideal para admirar la mayoría de los monumentos antiguos, una de las razones por las cuales los cruceros por el Nilo son tan populares.

Dos religiones

En la antigüedad, Egipto gobernó un imperio desde Al Qahira, El Cairo (la ciudad victoriosa). La metrópoli está repleta de altísimos minaretes, escuelas y mezquitas medievales, algunas de las muestras arquitectónicas más espléndidas del islam medieval. Los cristianos nativos de Egipto, los coptos, han conservado sus tradiciones que, en muchos sentidos –como el lenguaje litúrgico y el calendario tradicional– se remontan a los faraones. Las primeras iglesias de El Cairo y los monasterios remotos del desierto enlazan con su historia.

 

Por qué me gusta Egipto

Por Anthony Sattin, el autor

¿Es porque la sombra de su glorioso pasado se alarga sobre el presente? ¿Por la manera en que el frondoso valle del Nilo da paso, poco a poco, a la aspereza del desierto? ¿O es por el brillo en la mirada de alguien que cuenta historias en un café? La profundidad histórica, la intensidad de la luz, el amor por la vida o el sentido familiar son algunas de las razones por las que adoro este país; pero también hay un hecho: por mucho que vea, escuche o sepa, siempre queda más por descubrir.

 

Qué ver

Lo Imprescindible
Mapa

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Egipto 7

27.00€

Dónde dormir

Con más de 1.750.000 alojamientos e innumerables ofertas que se actualizan a diario, el viajero podrá reservar el hotel, la villa, el apartamento o incluso el riad ideal para disfrutar al máximo su estancia.