Bienvenidos a Afganistán
País tan castigado como hermoso, cuya recuperación sigue siendo incierta, y territorio vedado a los viajeros por sus conflictos e inestabilidad. Sin embargo, la resiliencia de sus gentes y la belleza del paisaje perduran.
A lo largo de la historia, Afganistán ha estado unido contra los invasores, pero internamente dividido. El más reciente episodio de violencia comenzó con la invasión soviética en 1979, un sangriento conflicto entre David y Goliat, en el que los supuestos perdedores finalmente vencieron a la superpotencia. El resultado no fue la paz, sino una ruinosa guerra civil que acabó afectando a Occidente con el surgimiento de la facción medieval talibán. Su posterior expulsión prometía un nuevo comienzo, pero el renacer de Afganistán como una democracia en pañales ha sido muy accidentado.
Antes de su debacle, formaba parte del circuito hippie y seducía a sus visitantes con espectaculares montañas, una rica mezcla de culturas y sus gentes sencillas y hospitalarias.
Información práctica
Qué ver
Artículos más leídos de Afganistán
Ver más artículosDónde dormir
Con más de 1.750.000 alojamientos e innumerables ofertas que se actualizan a diario, el viajero podrá reservar el hotel, la villa, el apartamento o incluso el riad ideal para disfrutar al máximo su estancia.