Bienvenidos a Namibia
Si Namibia es África para principiantes, como se suele decir, qué lugar tan fantástico para debutar. Pocos países africanos pueden igualar su inmensa belleza natural.
Hay pocos desiertos tan excitantes en el mundo, desde el mar de arena y los áridos valles de Sossusvlei hasta el onírico paisaje de dunas que se lanzan al mar en Sandwich Harbour y la costa de los Esqueletos. En el interior, una espina dorsal de montañas crea un precioso marco. Con ríos y humedales en la franja de Caprivi y las llanuras verdes y doradas del Kalahari, cuesta imaginar un paisaje típico africano ausente en Namibia.
La historia humana es igual de interesante que el paisaje, el suelo y la arena del país. A través de su arquitectura y sus museos, Lüderitz, Swakopmund y Windhoek narran un complejo pasado de asentamientos coloniales y opresión, mientras que el contacto con los nativos que consideran Namibia su hogar proporciona algunos de los recuerdos más memorables del viaje hasta estas tierras.
¿Por qué me gusta Namibia?
Por Anthony Ham, autor
Hace mucho tiempo que mi corazón se prendó del calor de las rocas de Damaraland, de las dunas de Deadvlei y de las charcas del salobral Etosha… Fauna y flora fabulosas, paisajes de ensueño y la sensación de sumergirse en tierras vírgenes son cosas que Namibia ofrecen a raudales, y esa belleza salvaje y poder encontrar todas y cada una de las especies de la fauna africana me hacen volver una y otra vez.