Bienvenidos a Bután
El último gran reino del Himalaya es un lugar extraordinario, envuelto en un halo de misterio y magia, donde la cultura budista tradicional acoge con cautela los cambios globales.
Hay quien considera que es el último Shangri- La, con un impresionante paisaje de cuento ilustrado, donde los picos nevados del Himalaya se alzan sobre sombríos desfiladeros revestidos de bosques vírgenes, y dzongs que se erigen como majestuosas fortalezas y monasterios.
Los butaneses se enorgullecen de ofrecer un turismo sostenible, en el que la protección del medioambiente va de la mano de la conservación cultural. Para el visitante, esto se traduce en hermosas rutas por los bosques y buenas oportunidades de avistar aves en la red de parques nacionales. El budismo está muy arraigado, pero los monjes consultan el móvil tras realizar una predicción, y la entrada de muchas casas está decorada con enormes penes protectores. No obstante, Bután no es un museo; sus habitantes son muy educados, alegres y están al día de lo que pasa en el mundo. Esta mezcla de tradición y modernidad es lo que convierte Bután en un país fascinante.