Bienvenidos a Nigeria

Quizá sea el país más emocionante del África occidental, pero por la sobrecarga sensorial de su mayor ciudad, Lagos, y su fama de destino difícil, los viajeros suelen pasarlo por alto. 

Nigeria es una potente fuerza motriz: la nación más poblada del continente (casi uno de cada cinco africanos es nigeriano) domina la región, aunque recientemente se han producido algunas señales de colapso, con la caída de los precios del crudo. Con todo, Lagos, la principal ciudad, está resurgiendo con su floreciente industria tecnológica, restaurantes y discotecas de lujo, y una escena artística en auge: es la cara moderna de África

En las afueras de Gidi (como llaman a Lagos sus habitantes), uno puede sentirse como un explorador solitario al borde del mundo, inmerso en complejas culturas. 

Aunque el país resulte agotador, compensa con antídotos maravillosos: desde los santuarios Yorubas a los puertos de esclavos, las antiguas ciudades musulmanas del norte (actualmente inseguras) y los deltas de los ríos, además de entornos naturales fascinantes.

 

Qué ver

Lo Imprescindible
Mapa

Dónde dormir

Con más de 1.750.000 alojamientos e innumerables ofertas que se actualizan a diario, el viajero podrá reservar el hotel, la villa, el apartamento o incluso el riad ideal para disfrutar al máximo su estancia.