Bienvenidos a San Cristóbal y Nieves

Esta nación de dos islas combina playas con hermosas montañas, actividades para ocupar el cuerpo y una rica historia para hacer lo propio con la mente.

Al conducir por el extremo norte de San Cristóbal, se pasa por kilómetros y kilómetros de caña de azúcar silvestre; el cultivo que fuera sustento de la nación ya no existe y las enormes plantaciones han sido abandonadas.

Mientras tanto, las playas de la isla vibran con la maquinaria de construcción y surge una economía nueva basada en el turismo; incluso el tren que antes servía para transportar caña acarrea hoy turistas. Pero el cambio que está llegando con rapidez a esta clásica isla del Caribe oriental no le impide conservar sus cualidades esenciales: una actitud vital despreocupada que propende a las celebraciones ruidosas y un desprecio total por el estrés.

Nieves viene a ser lo mismo pero en un paquete irresistiblemente tentador; la vuelta a la isla en coche dura 2 h y constituye todo un placer.

La pareja ofrece muchos parecidos, pero en los detalles sí difieren. San Cristóbal es la más grande y así lo siente, pero Nieves es un conjunto más atractivo: una montaña volcánica con un puñado de hermosas playas y una capital minúscula, Charlestown.

Información práctica

 

Qué ver

Lo Imprescindible
Mapa

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Dónde dormir

Con más de 1.750.000 alojamientos e innumerables ofertas que se actualizan a diario, el viajero podrá reservar el hotel, la villa, el apartamento o incluso el riad ideal para disfrutar al máximo su estancia.