Bienvenidos a Martinica
El sur de la isla tiene buenas playas, pueblos pesqueros y muchas actividades para entretener al viajero, mientras que el norte, con sus montes y jardines botánicos, es ideal para excursionistas y amantes de la naturaleza.
De origen volcánico, Martinica es una maravilla montañosa coronada por el todavía ardiente Mont Pelée, el volcán que arrasó la antigua capital de St-Pierre en 1902. Con una sorprendente diversidad de paisajes y ambientes, es una isla cosmopolita y sofisticada, con impresionantes playas, magníficas rutas de senderismo, experiencias culinarias de primera, una gran oferta de actividades y rica vida cultural.
Aunque presenta aglomeraciones en algunas zonas, especialmente en Fort-de-France y sus alrededores, se aprecia un ritmo de vida más tranquilo al viajar hacia el norte o el sur. La zona norte, montañosa y con bosques lluviosos, es la más espectacular, pero el sur también cuenta con maravillas naturales, como preciosas bahías y bonitas playas. Si a esto se añade el toque galo y su joie de vivre, es fácil entender por qué a tanta gente le encanta Martinica.