Bienvenidos a Kosovo

El país más nuevo de Europa es una tierra fascinante en el corazón de los Balcanes; depara, a quien la visita, sonrisas de bienvenida, pueblos de montañas encantadores, magníficas rutas de excursionismo y monasterios serbios del s. XIII; y eso es solo el comienzo.

Kosovo se declaró independiente de Serbia en el 2008 y, aunque ha sido reconocido oficialmente por 111 países, aún hay muchos que no lo han hecho, entre ellos la propia Serbia. El país ha recibido una enorme cantidad de ayuda de la comunidad internacional, sobre todo de la UE y la OTAN.

Parte de su conflictivo pasado es más que visible hoy: abundan los monumentos por los que murieron en 1999, y las fuerzas de la OTAN aún custodian los monasterios serbios. Pese a lo que puedan decir todas esas personas que nunca  han pisado Kosovo, el país se puede visitar con total seguridad. Y aun así, sigue siendo uno los pocos destinos todavía por descubrir de Europa.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Dónde dormir

Con más de 1.750.000 alojamientos e innumerables ofertas que se actualizan a diario, el viajero podrá reservar el hotel, la villa, el apartamento o incluso el riad ideal para disfrutar al máximo su estancia.