Bienvenidos a Moscú

Moscú es una ciudad de superlativos. Emociona a los visitantes con su paisaje urbano rico en arte, arquitectura, cultura, historias dramáticas y majestuosidad.

El Kremlin y la Plaza Roja

Todo comienza aquí.  El sitio donde se fundó la ciudad (y podría decirse que el país), el Kremlin y la Plaza Roja, todavía se encuentran en el corazón de Moscú, histórica, geográfica y espiritualmente hablando, y se siente el peso de este significado mientras se deambula por las murallas de la antigua fortaleza y se maravilla ante la magnificencia de la Catedral de San Basilio.

Historia comunista

Los restos del estado soviético se encuentran diseminados por toda la ciudad. Los monumentos recuerdan a los héroes caídos y las batallas victoriosas, mientras que los museos intentan analizar el pasado. Se puede visitar a Lenin y Stalin fuera de sus pedestales en el caprichoso Art Muzeon, entrar en la fantasía socialista-realista del centro VDNKh, descender a las profundidades del sistema soviético en el Museo de la Guerra Fría Bunker-42, viajar en metro como si se tratara de un museo o recordar a los millones que sufrieron en el Museo de Historia Gulag. 

Las artes escénicas

¿Qué es más emocionante que ver a una bailarina desafiar la gravedad en el brillante Teatro Bolshói? ¿O sentir la fuerza de la Obertura 1812 de Tchaikovsky a solo unas pocas manzanas de donde se estrenó hace más de un siglo? Las artes escénicas clásicas de Moscú todavía se encuentran entre las mejores del mundo. Hoy en día, incluso los teatros más tradicionales están experimentando cambios innovadores y presentando estrenos mundiales de obras clásicas olvidadas. Aunque tanto si se aprecia lo clásico como si se prefiere lo contemporáneo, las artes escénicas de la capital impresionarán al viajero.

Ortodoxia y arquitectura

En muchas equinas de la capital se verán cúpulas doradas que asoman por los tejados y se escucharán las campanas de las casi 600 iglesias, muchas de las cuales, han sido reformadas y ahora brillan más que nunca. En Moscú hay coloridas joyas escondidas, fortalezas históricas y catedrales gigantescas. Los exteriores están adornados con tallas de piedra y cúpulas brillantes; los interiores están repletos de iconos antiguos, incienso y fieles. Durante más de un milenio, la ortodoxia ha ayudado a definir a la nación rusa, un significado que es palpable en la atmósfera de estos lugares espirituales.

 

Qué ver

Lo Imprescindible
Barrios
Mapa

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Dónde dormir

Con más de 1.750.000 alojamientos e innumerables ofertas que se actualizan a diario, el viajero podrá reservar el hotel, la villa, el apartamento o incluso el riad ideal para disfrutar al máximo su estancia.