Bienvenidos a la Ciudad del Vaticano

Embutido en solo 44 Ha, puede que el Vaticano sea el país más pequeño del mundo, pero concentra algunas de las obras más famosas de Italia.

En pleno centro de la capital italiana, Roma, y enclaustrada en una pléyade de tradiciones y rituales sacrosantos, la Ciudad del Vaticano es uno de esos extraños lugares que hay que ver para creer. Es, además, la sede de la Iglesia católica, dirigida con total autoridad por el Papa, quien habitualmente residía en un palacio con más de un millar de estancias y de cuya protección se encarga la Guardia Suiza, conocida por su colorido uniforme rojo, amarillo y azul.

Creado en virtud de los Pactos de Letrán de 1929, el Vaticano es el vestigio actual de los Estados Pontificios, los dominios papales que incluían Roma y buena parte de Italia central hasta la unificación italiana de 1861. La asociación del Vaticano con la cristiandad data del s. I, cuando san Pedro fue crucificado boca abajo en el circo de Nerón. El emperador Constantino mandó construir una basílica en el lugar donde el santo fue enterrado.

Con todo, el esplendor de la basílica de San Pedro no es más que la antesala de las riquezas que aguardan en los Museos Pontificios.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Dónde dormir

Con más de 1.750.000 alojamientos e innumerables ofertas que se actualizan a diario, el viajero podrá reservar el hotel, la villa, el apartamento o incluso el riad ideal para disfrutar al máximo su estancia.