Deportes y actividades Inglaterra

Críquet, el deporte inglés por excelencia

Es, junto con el Big Ben y la taza de té, uno de los grandes iconos de Inglaterra. Datado en el s. XVIII –aunque sus raíces son muy anteriores–, se extendió por la Commonwealth durante la época colonial británica. Australia, el Caribe y la India lo adoptaron con gusto, y hoy las antiguas colonias disfrutan dándole un buen repaso a la “madre patria” sobre el terreno de juego.

Aunque muchos ingleses lo siguen con devoción, para los no iniciados es un espectáculo incomprensible. Los partidos, disputados durante uno o cinco días (en el caso de los tests matches o partidos internacionales), transcurren con suma lentitud y se rigen por una terminología casi arcana. Si se tiene paciencia y se aprenden sus reglas, tal vez se llegue a disfrutar del críquet tanto como los británicos, que suelen permanecer pegados a la radio o al ordenador todo el verano para ver “cómo va Inglaterra”.

 

Tienda

Artículos más leídos

Acantilados blancos de Dover

Conflictos en el canal

La paz y la tranquilidad de Kent Downs y la Heritage Coast hoy contrasta, y mucho, con su dramática historia.

© Carrie Beth Hamilton / Shutterstock
Soraya Abdel-Hadi tiene una misión: hacer que el turismo sea más sostenible
Soraya Abdel-Hadi quiere que la gente tome decisiones más conscientes sobre sus viajes y que explore el entorno natural, incluso si no pueden marcharse muy lejos.
Soraya_Abdel-Hadi
Turismo sostenible: comunidad. Ruta de Invisible Cities, Inglaterra
Rutas alternativas urbanas que ofrece la británica Invisible Cities, donde los sintecho tienen la oportunidad de convertirse en guías turísticos de su propia ciudad.
Cortesía de Invisible Cities