En el 2021 se inaugurará una nueva ruta en autobús que recorrerá 70 países en 18 días. Aquí te contamos el recorrido, inspirado en la mítica ruta ‘hippy’.
Viajar con niños a Myanmar
Viajar a Myanmar con niños puede resultar muy gratificante, siempre y cuando se vaya con la actitud adecuada, una buena condición física y la paciencia normal de cualquier padre.
- El libro Travel with Children, de Lonely Planet, ofrece consejos prácticos para atender a los más pequeños durante el viaje, sobre todo si se va a países en vías de desarrollo.
- A los birmanos les encantan los críos, por lo que no es extraño que colmen de atenciones a los hijos de los viajeros, que pueden hacer buenas migas con los chiquillos del lugar.
- Algunos niños se extrañarán (y los adultos se angustiarán) al ver a niños trabajando en restaurantes y salones de té. Lamentablemente, es algo inevitable en un país con índices altos de pobreza.
Lo básico
- La sanidad pública de Myanmar posee un nivel muy bajo, por lo que los padres deben tener muy en cuenta una serie de normas básicas, como lavarse a menudo las manos, a fin de proteger la salud de sus hijos.
- Se debe advertir a los niños de que no jueguen con animales para prevenir la rabia.
- Fuera de las grandes ciudades es difícil conseguir pañales; conviene estar preparado si se viaja a lugares remotos.
- La mayor parte de los hoteles de precio alto disponen de tronas para niños.
- El medio más cómodo para desplazarse cuando se viaja con niños es el automóvil.
Puntos de interés y actividades
- Paseos en ‘trishaws’ y carros tirados por caballos.
- Paseos en piragua por el lago Inle.
- Los grandes puntos de interés budistas y ruinas antiguas son una buena experiencia de aprendizaje, como la Shwedagon Paya de Yangón, los budas reclinados de Bago, o el de 10 pisos de Pyay. Además, se puede subir a la espalda de la imagen lacada de Buda que hay en la Nan Paya de Salay.
- A algunos niños les gustan las ruinas de muros y fosos de antiguos palacios, como los de Bagan y Mrauk U.
- También se les puede permitir pintarse la cara con thanakha, una pasta amarilla parecida al sándalo, que se vende en puestos en las aceras de todo el país.
- Los humedales de Moeyungyi, cerca de Bago, son excelentes para observar aves.
- En Yangón, Bagan, Mandalay y otras ciudades se realizan espectáculos de marionetas tradicionales.
- Las playas de Ngapali, Chaung Tha y Ngwe Saung y del sur de Myanmar.
- Las fiestas de Myanmar son muy divertidas. Las más destacadas son el Thingyan (fiesta del agua; abr) y la de los globos de Taunggyi (oct o nov).