Los hay por todas partes:en bancos, gasolineras, supermercados, aeropuertos e incluso algunos centros de visitantes. Normalmente se pueden usar tarjetas de crédito (Visa, MasterCard, etc.), de débito, o una tarjeta de los sistemas Plus o Cirrus. Suele cobrarse una comisión (1-3 US$) por retirar efectivo de un cajero, pero las tasas de cambio suelen ser iguales o mejores que en otros sitios.
El mejor sitio para cambiar moneda es un banco; las oficinas de cambio de los aeropuertos suelen ofrecer peores condiciones.
Wells Fargo (800-956-4442; www.wellsfargo.com), el sexto mayor banco del país, es el que tiene más presencia en Alaska, con más de 400 sucursales, ocho de ellas en Anchorage. Cubre todas las necesidades del viajero, incluido el cambio de moneda y cajeros 24 h.
El dinero contante y sonante aún se usa. Tal vez no sea la manera más segura de llevar dinero encima, pero a nadie le extrañará que se pague en dólares estadounidenses. Muchos establecimientos de la Alcan canadiense también aceptan dólares de EE UU.
En Alaska, al igual que en el resto de EE UU, dejar propina es de rigor.
Bares Si se pide comida y la traen a la mesa se deja el 15%, igual que en un restaurante; si se toma algo en la barra, se deja el 10%.
Restaurantes De un 15% en cafeterías o franquicias al 20% en restaurantes de categoría.
Taxis Un 15%.
Guías Un 10% para guías turísticos de autobús, un 15-20% para guías de naturaleza en excursiones por glaciares o rafting.
Los comerciantes aceptan casi todas las tarjetas de crédito. Las más habituales son Visa y MasterCard, aunque también se usan American Express y Discovery.
Los sitios que aceptan Visa y MasterCard suelen aceptar también el pago con tarjeta de débito. Los visitantes extranjeros deberán consultar con el banco de origen si la tarjeta de crédito sirve en EE UU.