¿Es seguro viajar a Cerdeña?
A pesar de ser una isla segura, se aconseja tomar precauciones.
- Se deben guardar bien los objetos de valor y cerrar con llave el coche de alquiler.
- En caso de pérdida o robo, hay que interponer una denuncia en la questura (comisaría de policía) en un plazo máximo de 24 h y pedir la declaración por escrito para poder reclamar a la compañía de seguros.
Cuestiones legales en Cerdeña
- La legislación contra las drogas en Italia es muy estricta. En teoría, si alguien es sorprendido con 5 g de cannabis, puede ser procesado por narcotráfico; con cantidades menores, se aplican sanciones leves.
- La tasa máxima de alcohol permitida para conducir es del 0,05%. Se hacen controles de alcoholemia aleatorios.
- En caso de detención, el viajero debe ser informado de forma verbal y escrita de los cargos en su contra en un plazo de 24 h. No se tiene derecho a efectuar una llamada, pero sí a negarse a responder preguntas sin la presencia de un abogado.
Se aconseja consultar la información actualizada sobre alertas y recomendaciones de viaje a Cerdeña en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.
Informarse es importante
Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.