Información y Consejos de Salud para ir a Finlandia

Sanidad en Finlandia

La calidad de la asistencia sanitaria, disponible por doquier, es muy elevada, todo el personal habla inglés y en el país no hay enfermedades endémicas.

El principal problema son las condiciones climáticas extremas (que pueden provocar hipotermia y congelación, o infecciones víricas como la gripe), y las picaduras de insectos como los tábanos, mosquitos, aunque son más una molestia que un riesgo real.

Una buena fuente de información es la página “Servicios de salud en Finlandia” de la web www.infopankki.fi, con enlaces a clínicas y webs de comparativas de precios.

Seguros

Los ciudadanos del Espacio Económico Europeo (EEE) tienen cubierta la asistencia médica de urgencia solo con presentar la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE), aunque quizá haya que pagar una tarifa diaria o por cita como lo haría un nativo. Antes de partir, conviene informarse en un centro de salud o agencia de viajes del país de origen. Los de otros países deben consultar si existe un acuerdo recíproco de asistencia médica entre su país y Finlandia. En caso negativo, se recomienda encarecidamente contratar un seguro médico. Conviene asegurarse de que la póliza cubra las actividades planeadas, como el esquí.

 

Se aconseja consultar la información actualizada sobre alertas y recomendaciones de viaje a Finlandia en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España.

 

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Finlandia 5

Desde 16.99€