Los visados de 48 h para viajeros en tránsito son gratis; los turísticos de 30 días cuestan 25-100 US$, según la nacionalidad. Ambos deben tramitarse por adelantado en www.eta.gov.lk.
Hay que seguir estos pasos para obtener un visado de 30 días:
También se pueden conseguir en las embajadas ceilandesas en el extranjero, así como en un mostrador en el aeropuerto internacional Bandaranaike pensado para quienes lleguen al país sin visado, aunque habrá que prepararse para hacer horas de cola y pagar una penalización de 40 US$.
El visado de turista de 30 días se puede renovar dos veces, de 30 días cada vez. Hay que contactar con el Departamento de Inmigración y Emigración (011-532 9000; www.immigration.gov.lk; Sri Subuthipura Dr, Battaramulla; 8.30-16.15). No es difícil obtener una ampliación, pero el proceso burocrático es algo tedioso y exige descargar varios formularios. Para tramitarlo en un día, habrá que presentarse en la oficina antes de las 10.00 y calcular una espera de 4 h como mínimo.
Se aconseja consultar la información actualizada sobre documentación y visado para Sri Lanka en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España.
Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.