Beijing es el único nudo del transporte para entrar en Corea del Norte, con trenes y vuelos regulares a Pionyang. Las otras ciudades que ofrecen conexiones aéreas regulares con Pionyang son Vladivostok en Rusia y Shěnyáng en el norte de China. Como en todo caso los turistas suelen estar obligados a recoger sus visados en Beijing, cualquier otra ruta sería casi siempre imposible aunque existieran más opciones de transporte.
El aeropuerto internacional de Sunan, en Pionyang, (código aeroportuario FNJ), único del país donde operan vuelos internacionales, fue remozado en el 2015 y hoy se parece mucho a cualquier otro aeropuerto pequeño del mundo, aunque recibe poquísimos vuelos.
Solo hay cuatro trenes semanales nocturnos en ambas direcciones entre Beijing y Pionyang. El viaje dura unas 24 h, pero los retrasos no son raros. Los trenes circulan los lunes, miércoles, jueves y sábados. En cada uno de estos días, el tren nº 27 sale de Beijing a las 17.25 y llega a Pionyang el día siguiente a las 19.30. En dirección contraria, el tren nº 26 sale de Pionyang a las 10.10, con llegada a Beijing a las 8.34 de la mañana siguiente. A diferencia del avión, los billetes del tren a Pionyang se pueden comprar sin un visado de la RPDC.
El tren norcoreano consta en realidad de dos vagones acoplados al tren principal Beijing-Dāndōng, que se desenganchan en Dāndōng (lado chino) y son transportados por el puente del río Yalu hasta Sinuiju (lado coreano), donde se añaden más vagones para los norcoreanos. El visitante permanece en el mismo vagón durante todo el viaje y puede mezclarse con los norcoreanos en el vagón restaurante durante los dos tramos del viaje. Los pasajeros se acomodan en compartimentos con ocho literas y a veces con dos. Los trenes suelen pasar unas 4 h en la frontera (2 h en Dāndōng y 2 h en Sinuiju) para cumplir las formalidades de aduana e inmigración.
El vagón-restaurante permanece abierto durante ambos tramos del viaje. Hay que llevar algunos billetes de euros o yuanes en denominaciones pequeñas para pagar las comidas (5 €) en el coche-bufé norcoreano, pues no suelen ir incluidas en los circuitos. No se puede cambiar dinero en Sinuiju ni en el tren.
El guía acudirá a recibir en la estación de trenes de Pionyang y acompañará hasta el hotel. Es preciso ser muy discretos al fotografiar desde el tren en Corea del Norte; aunque se presentan oportunidades magníficas para retratar escenas cotidianas de la RPDC, no hay que fotografiar en las estaciones porque se las considera instalaciones militares.
Además del servicio a Beijing, circula un tren con servicios irregulares (aprox. dos cada mes) en ambas direcciones entre Moscú y Pionyang que pasa por Hamhung y Chongjin antes de cruzar la frontera ruso-norcoreana en Tumangang y unirse al Transiberiano en Ussuriysk. El viaje dura ocho días y en el 2018 se abrió a los visitantes que contratan con Koryo Tours.
Las propias autoridades organizan todo el transporte dentro de Corea del Norte, así que una vez en el país el visitante no tiene que preocuparse por los detalles de sus desplazamientos.