Antes de viajar a Corea del Norte, se aconseja consultar la información actualizada sobre alertas y recomendaciones de viaje a Corea del Norte en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España
Aunque la mayoría de los viajeros no se verán envueltos en problemas legales, algunos casos registrados en los últimos años han puesto de manifiesto las devastadoras consecuencias que ello puede acarrear.
El ejemplo más relevante es el del joven turista estadounidense Otto Warmbier, que murió poco después de salir de una cárcel norcoreana en el 2017 tras su detención por el supuesto robo de un cartel de propaganda en el Yanggakdo Hotel de Pionyang.
Por regla general, los turistas que infringen la ley en Corea del Norte son deportados de inmediato, aunque en la última década la tendencia ha sido utilizar a los presos para ejercer influencia internacional.
Solo los temerarios y los imprudentes viajarían a la RPDC con la intención de hacer proselitismo o protestar contra el régimen.
Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.