Visado para ir a Australia

¿Se necesita visado para Australia?

Todas las personas que entran en Australia necesitan un visado (solo los neozelandeses, que reciben un visado de “categoría especial” al entrar, están exentos). Las solicitudes para los diferentes tipos de visado están disponibles en las representaciones diplomáticas en el extranjero, en agencias de viajes o en la web del Departamento de Inmigración y Ciudadanía (www.immi.gov.au).

 

Cómo y dónde pedir el visado para Australia

eVisitor (651)

  • La mayoría de europeos con pasaporte pueden solicitar un visado eVisitor, que permite estar en Australia hasta tres meses durante un período de 12 meses.
  • Estos visados deben solicitarse en línea (www.immi.gov.au/e_visa/evisitor.htm). Se guardan electrónicamente y se vinculan a un número de pasaporte, por lo que no es necesario sellarlos.
  • Se recomienda solicitarlo al menos 14 días antes del viaje a Australia.

Autorización electrónica de viaje (ETA; 601)

  • Los visitantes de ocho países que no entran dentro del programa eVisitor−Brunéi, Canadá, Hong Kong, Japón, Malasia, Singapur, Corea del Sur y EE UU− pueden solicitar un visado ETA de visitante o de trabajo.
  • Estos visados son válidos durante 12 meses, con estancias de hasta tres meses.
  • Pueden solicitarse en línea (www.eta.immi.gov.au), abonando un importe no retornable de 20 AU$.

Visado de Turista (600)

  • Los visados de turista de corta duración se han ido reemplazando por los eVisitor y ETA. Pero si se es de un país que no está cubierto por ninguno de los dos o se quiere estar más de tres meses, es necesario solicitar un visado de turista.
  • Permiten la estancia de hasta 3, 6 o 12 meses, y son válidos durante 12 meses después de expedirse.
  • Se solicitan en línea en www.immi.gov.au y cuestan de 130 a 335 AU$.

Ampliación de visado

Si se desea estar en Australia más tiempo del permitido por el visado, es necesario solicitar otro (normalmente uno de turista 600, por 335 AU$) en www.immi.gov.au. Se recomienda hacerlo al menos dos o tres semanas antes de que expire el visado.

Trabajo y Vacaciones (417)

  • Los jóvenes (entre 18 y 30 años) de Bélgica, Canadá, Chipre, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, Corea del Sur, Malta, Países Bajos, Noruega, Suecia, Taiwán y UK pueden solicitar un visado de trabajo y vacaciones, que permite una estancia de hasta 12 meses y realizar trabajos temporales.
  • Este visado permite salir y entrar de Australia siempre que se quiera durante un período de 12 meses.
  • Solo permiten trabajar para la misma empresa durante un máximo de seis meses.
  • Se solicita antes de entrar en Australia (hasta con un año de antelación); una vez en el país no es posible cambiar un visado de turista por uno de trabajo y vacaciones.
  • Es necesario tener un billete de vuelta o suficientes fondos (5000 AU$) para un billete de salida del país. La solicitud cuesta 420 AU$.
  • Los segundos visados de trabajo y vacaciones pueden solicitarse una vez en Australia, si se cumplen ciertas condiciones: véase www.immi.gov.au/visas/pages/417.aspx. La solicitud cuesta 420 AU$.

Trabajo y vacaciones (462)

  • Los ciudadanos de Argentina, Bangladés, Chile, Indonesia, Malasia, Polonia, Portugal, España, Tailandia, Turquía, EE UU y Uruguay de entre 18 y 30 años pueden solicitar un visado de trabajo y vacaciones antes de entrar en Australia.
  • Una vez otorgado se puede entrar en Australia dentro de los tres meses de su expedición, permanecer hasta 12 meses, entrar y salir cuantas veces se quiera dentro de esos 12 meses, hacer trabajos temporales y estudiar hasta cuatro meses.

 

Se aconseja consultar la información actualizada sobre documentación y visado par Australia en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

 

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Desde zambullirse en el mar de Irlanda hasta chapotear en un sumidero natural, aquí están las mejores piscinas junto al mar del mundo. © Valerio.Galli / Shutterstock

Ya sean grutas rocosas naturales o pozas artificiales de hormigón y azulejo, estas piscinas junto al mar te brindan lo mejor de ambos mundos: aguas seguras y serenas con vistas infinitas del mar y el cielo. Si estás buscando una experiencia alternativa a la playa, o tal vez un pa

© Valerio.Galli / Shutterstock
Jardin Majorelle en Marrakech. El artista Jacques Majorelle pasó 40 años creando el oasis en el corazón de la ciudad ocre. © Tupungato / Shutterstock

Estos santuarios verdes alrededor del mundo, destacados en Explorar jardines del mundo de Lonely Planet, son una oportunidad para experimentar una conexión profunda con la naturaleza y encontrar la serenidad necesaria para las aventuras que anhelas.

© Tupungato / Shutterstock
Turista montando en bicicleta en la pista de Glendhu Bay a lo largo del lago Wanaka

 ¿Qué no te puedes perder?

  • Aparcar la bici y saborear una cerveza artesanal de Altitude Brewery, acompañada de una comida en el Atlas Beer Cafe de Queenstown.

 

Janice Chen/Shutterstock ©