Los visitantes deben estar en posesión de un pasaporte válido para, al menos, seis meses a partir de la fecha de entrada en Malasia. A continuación se facilita un breve resumen de otros requisitos; más detalles en www.kln.gov.my.
Los ciudadanos de la mayoría de los países obtienen a su llegada un visado de 30 o 60 días, según la estancia prevista. Por regla general, quienes llegan en avión obtienen automáticamente un visado de 60 días, y por carretera, de 30 días, a menos que se pida expresamente uno de 60. Estos visados puede ampliarse hasta un total de tres meses en las oficinas de inmigración de Malasia; un sencillo trámite ofrecido en las principales ciudades malasias.
Solo en circunstancias especiales se permite la entrada a ciudadanos israelíes al país.
Tanto Sabah como Sarawak tienen cierto grado de control sobre sus fronteras estatales. Los extranjeros deben pasar por el control de pasaportes para que los sellen:
Al entrar en Sabah o Sarawak desde otro punto de Malasia, el sello del nuevo visado solo será válido para el período que reste del visado original malasio. En Sarawak es fácil ampliar el visado a través de una “escapada de visado” a Brunéi o Indonesia (por la frontera terrestre de Tebedu-Entikong).
Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.