Cuestiones legales en Polonia

Como en todas partes, deben respetarse las leyes del país anfitrión. Aunque la embajada o el consulado es el mejor recurso en caso de emergencia, hay que tener claro que hay cosas que nunca harán, como conseguir que no se apliquen las leyes por ser extranjero, investigar un delito, dar asesoramiento o representación legal en causas civiles o penales, sacar a alguien de la cárcel o prestar dinero a sus ciudadanos.

No obstante, un cónsul sí puede emitir pasaportes en caso de emergencia, contactar con familiares y amigos, dar consejo sobre cómo recibir dinero, proporcionar listados de médicos, abogados e intérpretes de confianza y visitar a alguien arrestado o encarcelado.

 

Se aconseja consultar la información actualizada sobre recomendaciones y alertas de viaje a Polonia en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

 

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.