Cuestiones legales en Alemania

La tasa máxima de alcoholemia permitida es de 0,05%; los conductores que la sobrepasen serán multados severamente, se les podrá retirar el carné e incluso pueden ir a la cárcel. No está prohibido beber en público, pero mejor ser discreto.

El consumo de cannabis tampoco es ilegal, pero su tenencia, adquisición, venta y cultivo se consideran delito. Normalmente no se presentan cargos por poseer cantidades “pequeñas”, aunque la definición de “pequeñas” es subjetiva (6-20 g). Los traficantes hacen frente a penas más duras, al igual que los acusados de tenencia de drogas de diseño.

En caso de ser detenido, se tiene derecho a hacer una llamada y se presume la inocencia hasta que no se demuestre lo contrario, aunque se puede estar detenido hasta el juicio. En caso de necesitar un abogado, contáctese con la embajada del propio país.

 

Se aconseja consultar la información actualizada sobre alertas y recomendaciones de viaje a Alemania en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España.

 

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.