La moneda de Suiza es el Franco Suizo (abreviatura oficial CHF).
Los francos suizos se dividen en 100 céntimos (Rappen en suizo-alemán). Hay billetes de 10, 20, 50, 100, 200 y 1000 francos y monedas de 5, 10, 20 y 50 céntimos, así como de 1, 2 y 5 francos.
En los comercios de toda Suiza se aceptan euros, en la mayoría de los hoteles, algunos restaurantes y tiendas de souvenirs. Devuelven el cambio en francos suizos según el tipo de cambio del día.
Se pueden cambiar divisas en bancos, aeropuertos y en casi todas las estaciones de trenes hasta bien entrada la tarde. Los bancos suelen cobrar una comisión del 5%; en algunas oficinas de cambio de divisas no cobran nada. Los tipos de cambio son algo mejores para los cheques de viaje que para el dinero en efectivo.
Los cajeros automáticos, llamados Bancomats en los bancos y Postomats en las oficinas de correos, se encuentran en todas partes y funcionan 24 h. Aceptan casi todas las tarjetas internacionales de bancos o de crédito y ofrecen instrucciones en varios idiomas. Lo normal es que el banco o la compañía de la tarjeta de crédito del viajero le cobre entre el 1 y el 2,5% de comisión, y a veces también tendrá que pagarse una pequeña cantidad por usar el cajero.
El uso de tarjetas de crédito no está tan extendido y no todas las tiendas, hoteles o restaurantes las aceptan. EuroCard/MasterCard y Visa son las de mayor difusión.