Meschansky ocupa una parte extensa de Moscú y es un distrito muy tranquilo, dominado por edificios residenciales de la época prerrevolucionaria. Más allá del Garden Ring, las fábricas de ladrillo rojo, del s. XIX, albergan galerías posmodernas, cafés de moda y empresas emergentes digitales. Al sur del río Yauza, Taganskaya pl es un cruce descomunal en el que puede resultar difícil orientarse, pero posee unos cuantos puntos de interés curiosos.
Se empieza en Lubyanskaya pl, donde el antiguo edificio del KGB se alza frente a una modesta roca que recuerda a los millones de personas que murieron en los infames campos del Gulag. Después se puede ir a Chistye Prudy, a disfrutar de un paseo alrededor del estanque. Cerca, en ul Pokrovka, se halla una de las mejores concentraciones de restaurantes de la ciudad, un sitio ideal para almorzar y ver pasar a la gente.
Al otro lado de las vías del tren se descubren los panoramas artísticos, comerciales y de emprendimiento más vibrantes de la ciudad. Su buque insignia, Winzavod, una antigua bodega, está repleto de galerías, mientras que el vecino ArtPlay está especializado en diseño moderno.
Es buena idea ir a comer a uno de los restaurantes de moda de ul Maroseyka, y después disfrutar de la cultura contemporánea de Moscú en Gogol Centre o New Ballet.