Los ciudadanos de la UE no necesitan visado para entrar en Rumanía y se pueden quedar de forma indefinida; en cambio, los de EE UU y de otros países solo pueden quedarse hasta 90 días sin visado. Estos viajeros deberían informarse en la embajada o consulado rumano de su país acerca de los requisitos actuales, que podrían haber variado. También se pueden consultar con el Ministerio de Asuntos Exteriores (www.mae.ro) rumano antes de salir de viaje.
Aunque Rumanía es un país miembro de la UE, no forma parte de la zona aduanera y fronteriza común del espacio Schengen. Esto significa que, independientemente de su nacionalidad, el viajero tendrá que mostrar su pasaporte o su documento de identidad cuando entre en Rumanía tanto desde Hungría y Bulgaria (estados que son miembros de la UE) como desde Ucrania, República de Moldavia y Serbia (que no lo son).
Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.