La moneda de Lituania es el euro (€).
En todas las localidades existe algún sitio donde cambiar efectivo, normalmente un banco, una oficina de cambio o un punto de cambio de divisas. Estos últimos se encuentran en todas partes, sobre todo aeropuertos, estaciones de autobuses y estaciones de trenes. Los tipos varían en cada establecimiento. Los puntos de cambio de divisas suelen estar abiertos durante el horario comercial habitual.
Abundan en las ciudades y principales poblaciones y aceptan Cirrus, Visa y MasterCard, lo que permite sacar dinero las 24 h. Casi todos operan también en los principales idiomas de Europa.
Las aceptan muchos hoteles, tiendas y restaurantes, sobre todo los de más categoría. Visa y MasterCard son las más difundidas, aunque también aparecen Diners Club y American Express. Resultan esenciales para alquilar automóviles. Por lo general, lo más cómodo es usar la Visa o MasterCard para sacar adelantos de efectivo en cajeros automáticos.
Cual dinosaurios, van desapareciendo ante la explosión de cajeros automáticos que aceptan tarjetas internacionales. Aún se pueden cambiar (con tremendas comisiones) en bancos de las principales ciudades.
Resulta bastante habitual, aunque no obligatorio, dar a los camareros una propina del 5-10% redondeando la cuenta. Se estila algo de regateo (pero no mucho) en los mercadillos; es difícil conseguir un descuento de más del 10-20%.