El aeropuerto internacional Nikos Kazantzakis de Heraclión (HER), 5 km al este de la capital, es el principal punto de entrada a Creta. Muy transitado también es el aeropuerto Ioannis Daskalogianni de La Canea (CHQ), 14 km al este de la ciudad. El aeropuerto de Sitia gestiona la mayoría de los vuelos nacionales y chárter. Los principales puertos de ferri con servicios a las islas del Dodecaneso y El Pireo son Heraclión, Sitia, Souda (cerca de La Canea) y Rétino.
La legislación griega prohíbe estrictamente recoger, comprar o exportar antigüedades sin los permisos especiales expedidos por el Ministerio de Cultura griego/Dirección General de Antigüedades y Patrimonio Cultural (gda@culture.gr). Se puede incurrir en graves sanciones por contrabando. Mejor ni pensar en llevarse un solo fragmento en un yacimiento arqueológico. Aspectos legales aparte, ¡se corre el riesgo de desatar la ira de Zeus!
Los billetes de autobús del aeropuerto de Heraclión cuestan 1,50/2 € en la máquina expendedora/autobús.
Creta tiene una extensa red de autobuses entre las ciudades principales, pero se necesita un vehículo para explorar sus regiones, pueblos y parajes naturales. Un ferri regional une las poblaciones de la costa sur de La Canea.