Deportes y actividades en Creta

Para sacarle el máximo provecho a la isla hay que salir a explorarla. Su terreno escarpado, montañas, espectaculares gargantas y salvaje costa son el paraíso para cualquier aventurero. La relativa facilidad de acceso a estas espléndidas zonas abre la puerta de casi cualquier aventura imaginable al aire libre.

La naturaleza en Creta es extraordinaria, con montañas míticas, mares refulgentes, gargantas donde los minoicos enterraban a sus muertos y maravillas submarinas por descubrir.

Para quienes buscan algo más que playa y sol, esta isla ofrece espectaculares recompensas. Llegar a muchas de sus increíbles gargantas, altas montañas y costas desiertas, algo así como un paraíso para los aventureros, es relativamente sencillo. Tanto si se tiene una tarde como varios días, siempre hay alguna actividad al aire libre (cuando no varias) que poder practicar. Lo mejor para descubrir los paisajes de Creta, terrestres y marinos, es ponerse en marcha. 

Senderismo 

Creta ofrece una gran variedad de opciones para caminantes de todos los niveles, con senderos que recorren pueblos aislados, llanuras y gargantas. Las rutas más populares están bien mantenidas. La mejor época para el senderismo y el excursionismo es la primavera, cuando el campo está verde tras las lluvias del invierno y las flores lo cubren todo. Pero siempre hay que ir con calzado resistente; el terreno es accidentado.

Las gargantas de la isla atraen a aficionados de todo el mundo. Son excursiones increíbles y, a veces, duras, aunque merecen la pena por el espectacular paisaje y los aromas silvestres. Es una actividad que requiere planificación si se va a ir por libre, pues habrá que volver atrás a buscar el vehículo, quedar con alguien al otro lado o bien tomar un taxi de vuelta. Algunos autobuses pueden dejar relativamente cerca del acceso a algunas gargantas. La famosísima garganta de Samaria es muy popular, por lo que se podría considerar ir a otras de la costa oeste, casi igual de bonitas pero sin gente, como la de Imbros o la de Anydri. 

Submarinismo y buceo con tubo

Las aguas y condiciones del mar de Creta varían mucho según la costa, lo que se traduce en la posibilidad de disfrutar de todo tipo de deportes acuáticos, incluido el submarinismo y el buceo con tubo. No hay nada como flotar por unas aguas con una visibilidad que puede alcanzar los 30 m. El paisaje submarino es increíble, con infinidad de fondos, rocas, arrecifes, cuevas, acantilados y relucientes arenas. La vida marina incluye una gran variedad de plantas, algas rojas y verdes, corales, anémonas de mar y esponjas que cubren rocas y arrecifes submarinos, mientras que las cromáticas rocas volcánicas de la isla crean un colorido caleidoscopio submarino. Una de las salidas de buceo con tubo más interesantes es la de la ciudad sumergida de Olous, cerca de Elounda, aunque en casi todas las playas alquilan máscaras y aletas

Windsurfing y SUP

Muchas playas de Creta son aptas para practicar windsurf y kitesurf. Al tener una costa de 360° siempre se encontrará un sitio con las condiciones idóneas. La mejor playa de windsurf es la de Kouremenos, donde sopla el meltemi, el fuete viento del norte que barre el Egeo en verano. En las playas más populares es fácil encontrar tablas de alquiler. Muchas ofrecen también clases. El surf de remo (SUP) es cada vez más popular, sobre todo en la costa norte.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Creta 1

Desde 15.99€