Hay que reservarse al menos medio día para explorar el Semnoz, montaña a la cual se adosa Annecy. Su punto más alto es la escarpa de Châtillon (1699 m), que ofrece extraordinarias vistas panorámicas de las praderas alpinas y las numerosas cimas circundantes: los montes de Faucigny, los de Chablais, el macizo del Jura… Al este, a 60 km en línea recta, el viajero reconocerá el macizo del Mont Blanc. Cuando está despejado incluso se puede ver el lago de Bourget y el de Lemán. Una mesa de orientación, al lado de una gran cruz, a 10 min a pie de los dos aparcamientos, ayudará al viajero a situarse. Desde Annecy se puede acceder a la escarpa de Châtillon en unos 30 min por la D41. Desde las primeras curvas de la carretera, el bosque de la Crêt-du-Maure y sus majestuosos árboles resinosos ofrecen excelentes opciones para pasear. También se puede acceder al Semnoz por la otra vertiente, a través del Col de Leschaux, principalmente desde Sevrier y Saint-Jorioz, para hacerse una idea de los alegres paisajes de los Bauges.
Para información sobre los diferentes senderos y las opciones de acceso en autobús, se recomienda contactar con la oficina de turismo de Annecy.
En invierno, la zona de esquí (www.semnoz.fr; forfait adultos 2 h/5 días 9,20/70 €) cuenta con 15 km de pistas de esquí alpino. Las pistas de esquí de fondo (forfait de día 8,10 €) tienen un total de 46 km. También se pueden dar bonitos paseos en raquetas de nieve por pistas señalizadas.