¿Se necesita visado para Provenza?
Por lo general, no son necesarios para estancias de hasta 90 días (ni para los residentes de la UE); algunos viajeros necesitan un visado Schengen.
- Para información actualizada sobre visados, véase www.diplomatie.gouv.fr.
- Los ciudadanos de la UE, Islandia, Noruega y Suiza solo necesitan el pasaporte o el carné de identidad para entrar y trabajar en Francia. Los de los 12 países que se unieron a la UE en el 2004 y el 2007 tienen limitaciones de residencia y trabajo.
- Los procedentes de EE UU y muchos países latinoamericanos no necesitan visado de turismo para estancias inferiores a 90 días.
- El resto debe solicitar un visado Schengen, que permite viajar por 26 países europeos durante 90 días. Se solicita en el consulado del país por el que se entre o que sea el destino principal. Requiere disponer de un seguro de viaje y repatriación, y poder demostrar que se dispone de dinero suficiente para el tiempo de permanencia.
- Los visados de turismo no pueden prorrogarse, excepto en situaciones de urgencia (como problemas médicos). Se sale antes de que expire y se vuelve a solicitar desde fuera de Francia.
Se aconseja consultar la información actualizada sobre documentación y visado para Provenza y la Costa azul en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España.
Informarse es importante
Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.