Consejos para viajar a Galicia

Cuestiones legales en Galicia

  • La tasa máxima de alcoholemia permitida para conducir es de 0,25 mm/l. Quienes excedan esta cantidad serán multados y además de al pago de una cuantía económica, se enfrentan a la retirada de puntos del carné, a la realización de un curso de sensibilización e incluso a una sentencia de pena de cárcel. Para los conductores noveles, aquellos con menos de dos años de carné, la tasa máxima permitida es de 0,15 mm/l. Se puede beber en la vía pública, pero con discreción.
  • El consumo de hachís tampoco es ilegal, pero sí su posesión, así como la compra, la venta y el cultivo  del mismo. La posesión de cantidades muy pequeñas (6-20 g), que se suponen para consumo propio, no suele ser multada. Quienes trafican y los poseedores de drogas de diseño se enfrentan a castigos severos.
  • Si se es detenido por este o cualquier otro motivo, se tiene derecho a la asistencia de un abogado. En caso de no disponer de recursos económicos para su pago, se tiene derecho a asistencia gratuita. El detenido también puede realizar una llamada a un familiar, a la autoridad consular del país de origen y a un médico, en caso de que sea necesario.

 

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

A una hora de...

Desde 8.99€