Es necesario cerciorarse de que se contrata un seguro de viaje completo, que cubra gastos médicos. Al escoger una póliza, hay que comprobar si la aseguradora pagará directamente los gastos médicos, si hay franquicias o si el viajero tiene que pagar por adelantado y solicitar el reembolso a la vuelta.
No se requieren vacunas específicas.
Croacia tiene una buena asistencia sanitaria. Los ciudadanos de la UE deben presentar su tarjeta sanitaria europea para recibir tratamientos con descuento en el sistema sanitario público (10 HRK por una visita al médico, 100 HRK al día por ingreso en un hospital hasta un máximo de 2000 HRK). Quienes no estén cubiertos por un acuerdo de reciprocidad deberán pagar 250 HRK aprox. por una visita médica.
Los farmacéuticos pueden dar consejos y dispensar medicinas sin receta para dolencias de poca gravedad.
La encefalitis es una grave infección cerebral transmitida por la picadura de las garrapatas. Se recomienda vacunarse a todos aquellos que vayan a estar en zonas de riesgo y que no puedan evitar las picaduras de garrapata (p. ej., campistas y excursionistas). Con dos dosis de vacuna se obtiene un año de protección; tres dosis duran de tres a cinco años.
El agua del grifo se puede beber.
Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.