Estas son solo 16 de las muchas maravillas que se pueden encontrar en nuestro excepcional planeta. Una selección de 16 lugares extraordinarios.
Moneda de Croacia
Dinero en Croacia
Moneda de Croacia
- En Croacia se usa la kuna (HRK). Cada kuna se divide en 100 lipas. Los billetes de mayor circulación son los de 200, 100, 50, 20 y 10 HRK. Circulan las monedas plateadas de cinco, dos y una kunas y de 50 y 20 lipas, y monedas de color cobrizo de 10 lipas.
- Muchos alojamientos establecen los precios en euros. Suele ser posible pagar en euros, pero los cargos en tarjeta de crédito son siempre en kunas.
- A veces las comidas y los servicios pequeños se pueden pagar en euros, pero el cambio no es bueno.
- Los precios de los pasajes de barco para rutas internacionales se fijan en euros pero se pagan en kunas.
Cajeros automáticos en Croacia
- Los hay por todo el país, conectados con redes internacionales como Cirrus o Maestro.
- En la mayoría de los cajeros se puede sacar dinero con una tarjeta de crédito; se paga inmediatamente un interés sobre la cantidad que se saca y cobran una comisión. Privredna Banka dispone de cajeros que aceptan tarjetas American Express.
- En todas las oficinas de correos es posible conseguir dinero con MasterCard o Cirrus.
Cambio de moneda en Croacia
- Hay muchos sitios para cambiar moneda, incluidas agencias de viaje y oficinas de correo. Casi todas ofrecen tasas de cambio similares.
- La mayoría de los establecimientos descuentan una comisión del 1 al 1,5% al cambiar, pero no todos los bancos.
- Los cheques de viaje se pueden cambiar en los bancos.
- Las kunas solo se pueden convertir en moneda extranjera en efectivo en los bancos y si se presenta el recibo de cambio previo.
Tarjetas de crédito en Croacia
En los hoteles se aceptan Visas y MasterCard, pero no en alojamientos en casas particulares. Las Diners Club y American Express son menos habituales y en restaurantes pequeños no aceptan tarjeta.
Propinas en Croacia
Dar propinas en Croacia es voluntario y casi solo se hace en restaurantes y cafeterías.
Restaurantes Hasta un 10%, pero solo por un buen servicio; si no se está satisfecho no hay que dejar nada. La propina se deja en efectivo aunque se pague con tarjeta.
Cafés y bares Se redondea la cuenta.