Conviene comprobar el estado de los requisitos de visado según nacionalidad en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores bosnio (www.mvp.gov.ba).
Hoy para estancias de menos de 90 días no necesitan visado los ciudadanos de la mayoría de los países europeos y americanos, al igual que los de Australia, Nueva Zelanda, Israel y un buen número de países árabes y del Lejano Oriente.
De no entrar en esta lista de nacionalidades que no requieren visado, hay que mirar bien en qué embajadas hay que solicitarlo. La entrada al país podría serle denegada a toda persona que no tenga acceso a 150 BAM/día.
Si solo se pasa por Neum (sin parar), de camino entre Split y Dubrovnik, no hace falta un visado para Bosnia y Herzegovina, siempre que uno tenga derecho a volver a entrar en Croacia.
Se aconseja consultar la información actualizada sobre documentación y visado para Bosnia y Herzegovina en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España.
Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.