Tréveris (Trier)

Tréveris (Trier), Alemania
lexan_Shutterstock

Años ha, Tréveris fue la capital de Europa occidental. Vale, eso ocurrió hace 2000 años, cuando el emperador Constantino I gobernaba el debilitado Imperio romano desde allí. Pero en pocos sitios el patrimonio romano ha sobrevivido de forma tan esplendorosa como en esta encantadora localidad: un antiguo anfiteatro, baños termales y la famosa puerta de la ciudad, la Porta Nigra. Hoy, la ciudad más antigua de Alemania es tan pausada como el río Mosela que la atraviesa, a tiro de uva de los viñedos más bonitos (e inclinados) del país.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Friburgo, Alemania

Pasión por el medio ambiente

Friburgo ha sido pionera del movimiento ecologista en Alemania desde que, en 1975, los activistas locales impidieron la construcción de una central nuclear en las inmediaciones. Una inteligente red de transporte público, el doble de biciclet

Ekaterina Pokrovsky / Shutterstock
Friburgo, Alemania
Las 10 mejores ciudades: Best in Travel 2022, la apuesta de Lonely Planet por el turismo sostenible y construir un mundo mejor.
Andrew Angelov / Shutterstock
Turismo sostenible: Hesham, un refugiado sirio, trabaja como guía turístico en Berlín
Partiendo de su experiencia personal como refugiado huido de la guerra civil Siria, Hesham Moadamani guía a los viajeros por Berlín con Refugee Voices Tours.
Hesham_Moadamani