Schloss Neuschwanstein

Schloss Neuschwanstein, Alemania
bluejayphoto_Getty Images

Encargado por el más famoso y excéntrico monarca del s. XIX, Luis II de Baviera, el Neuschwanstein Schloss emerge de los misteriosos bosques alpinos como en un cuento de hadas. Dentro, la fantasía continúa, con aposentos y salones que reflejan la obsesión de Luis II con los mitos teutónicos y su pasión por Wagner en una creación que deja en pañales hasta el palazzo más ostentoso. Modelo, según dicen, del castillo de Disney World, hoy motiva a miles de turistas a seguir la Ruta Romántica, que culmina en sus puertas.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Friburgo, Alemania

Pasión por el medio ambiente

Friburgo ha sido pionera del movimiento ecologista en Alemania desde que, en 1975, los activistas locales impidieron la construcción de una central nuclear en las inmediaciones. Una inteligente red de transporte público, el doble de biciclet

Ekaterina Pokrovsky / Shutterstock
Friburgo, Alemania
Las 10 mejores ciudades: Best in Travel 2022, la apuesta de Lonely Planet por el turismo sostenible y construir un mundo mejor.
Andrew Angelov / Shutterstock
Turismo sostenible: Hesham, un refugiado sirio, trabaja como guía turístico en Berlín
Partiendo de su experiencia personal como refugiado huido de la guerra civil Siria, Hesham Moadamani guía a los viajeros por Berlín con Refugee Voices Tours.
Hesham_Moadamani