Hamburgo

Hamburgo, Alemania
Jonathan Stokes_Lonely Planet

Aquel que piense que Alemania solo tiene maravillas diurnas, será porque no ha estado en Hamburgo. Los cimientos de esta antigua y acaudalada ciudad a orillas del río Elba se remontan, como mínimo, a la Liga Hanseática. Se puede recorrer su magnífico puerto, explorar su historia en los barrios restaurados y descubrir sus tiendas de exóticas mercancías. De noche, abren sus puertas algunas de las mejores salas de conciertos de Europa, pero también hay una oferta lúdica para casi todos los gustos. Y de repente, amanece un nuevo día en Hamburgo.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Friburgo, Alemania

Pasión por el medio ambiente

Friburgo ha sido pionera del movimiento ecologista en Alemania desde que, en 1975, los activistas locales impidieron la construcción de una central nuclear en las inmediaciones. Una inteligente red de transporte público, el doble de biciclet

Ekaterina Pokrovsky / Shutterstock
Friburgo, Alemania
Las 10 mejores ciudades: Best in Travel 2022, la apuesta de Lonely Planet por el turismo sostenible y construir un mundo mejor.
Andrew Angelov / Shutterstock
Turismo sostenible: Hesham, un refugiado sirio, trabaja como guía turístico en Berlín
Partiendo de su experiencia personal como refugiado huido de la guerra civil Siria, Hesham Moadamani guía a los viajeros por Berlín con Refugee Voices Tours.
Hesham_Moadamani