Dresde

Dresde, Alemania
MooNam StockPhoto_Shutterstock

El apocalipsis sobrevino una fría noche de febrero de 1945. Dos días de bombardeos redujeron la “Florencia del Elba” a una desoladora extensión de muerte y escombros. La resurrección de Dresde es un milagro. Las joyas arquitectónicas reconstruidas casan a la perfección con las impresionantes colecciones de arte que hacen de la ciudad una de las capitales culturales europeas. Y si a eso se añade un vigoroso barrio de bares, el Museo de Historia Militar rediseñado por Libeskind y una diadema de villas y palacios, la tentación está servida.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Friburgo, Alemania

Pasión por el medio ambiente

Friburgo ha sido pionera del movimiento ecologista en Alemania desde que, en 1975, los activistas locales impidieron la construcción de una central nuclear en las inmediaciones. Una inteligente red de transporte público, el doble de biciclet

Ekaterina Pokrovsky / Shutterstock
Friburgo, Alemania
Las 10 mejores ciudades: Best in Travel 2022, la apuesta de Lonely Planet por el turismo sostenible y construir un mundo mejor.
Andrew Angelov / Shutterstock
Turismo sostenible: Hesham, un refugiado sirio, trabaja como guía turístico en Berlín
Partiendo de su experiencia personal como refugiado huido de la guerra civil Siria, Hesham Moadamani guía a los viajeros por Berlín con Refugee Voices Tours.
Hesham_Moadamani