Información y Consejos de Salud para ir a Kuwait
Es recomendable contratar un seguro, ya que la asistencia médica no es gratis para los viajeros. Hay clínicas y hospitales privados equipados con personal altamente cualificado, pero cuestan dinero.
Los medicamentos más habituales, como analgésicos, colirio y antitusivos se pueden comprar sin problemas. Muchos antidepresivos, somníferos y medicamentos con codeína están prohibidos. Se venden píldoras anticonceptivas, pero no la píldora del día después.
Se aconseja incluir en el equipaje los medicamentos que el viajero deba tomar por tratamiento y un informe médico que así lo explicite. Antes de viajar hay que comprobar que ninguno de los medicamentos del equipaje está prohibido para evitarse un arresto en la aduana (para más información, contáctese con Kuwait Customs vía www.customs.gov.kw).
Se puede beber el agua del grifo.
Se aconseja consultar la información actualizada sobre alertas y recomendaciones de viaje a Kuwait en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España
Informarse es importante
Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.