Kuwait es un país caro. Hay poca oferta de alojamiento económico y casi todos los hoteles están pensados para viajeros de negocios. Cenar en un restaurante local cuesta unos 7 KWD (unos 20 €) y una comida en un hotel selecto al menos 10 KWD (unos 30 €).
La moneda de Kuwait es el dinar kuwaití (KWD).
El dinar kuwaití era la moneda más fuerte del mundo al redactarse este contenido (septiembre 2019). Un dinar se divide en 1000 fils. Hay monedas de 1, 5, 10, 20, 50 y 100 fils; y billetes de 250 fils, 500 fils, 1 KWD, 5 KWD, 10 KWD y 20 KWD.
Hay cambiadores de dinero por todo el centro de la ciudad y en los principales zocos, y se cambian las principales divisas y también las regionales. El dinar ya no está sujeto al dólar estadounidense, pero esto apenas afecta a los tipos de cambio, muy similares de un cambiador al otro.
Las tarjetas Visa y Amex se aceptan en casi todo el país. Los bancos importantes aceptan la mayoría de las tarjetas de crédito y están conectados con las principales redes del sector. Casi todos los bancos aceptan las tarjetas Visa (Electron y Plus), MasterCard y Cirrus.
Restaurantes selectos Se espera propina, pero conviene comprobar si ya se ha añadido a la cuenta el 10% del servicio.
Cafés y comida rápida No se espera propina.
Taxis En los trayectos largos, el 10% es una propina adecuada.
Hoteles No se espera propina, pero los mozos de las maletas aprecian recibir unas monedas.
Asistentes de las gasolineras No se espera propina, pero se agradece algo de calderilla.