Nusa Tenggara

Nusa Tenggara

Lombok es famosa entre los viajeros y Flores es la nueva favorita, pero la provincia insular de Nusa Tenggara guarda muchas más sorpresas.

Se viaja al este desde Lombok para admirar la costa y los rompientes que salpican Sumbawa, como Maluk y Pantai Lakey. Luego hay que tomar el ferri rumbo a Labuanbajo, en Flores, desde donde se puede explorar el Parque Nacional de Komodo. Allí hay que disfrutar de los dragones, las playas e islotes. Atención, se puede ir de Lombok a Flores en barcos más pequeños.

Flores es una isla volcánica escabrosa, con antiguas y prósperas culturas y un terreno dramático. Vale la pena parar en Bajawa para explorar sus volcanes y aldeas, y luego pernoctar en Moni, a las faldas de una montaña, como base para visitar las aguas intensas de Kelimutu. No deben pasarse por alto las hermosas playas cerca de Paga.

Luego se toma un ferri a la aislada y atemporal Sumba, con estupendas playas. Tras disfrutar de sol y soledad, hay que volar a Kupang, en Timor Occidental. Finalmente se pueden visitar antiguas aldeas como None, Boti y Temkessi, al este, y acabar relajándose en las playas de Rote.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Parque Nacional de los Volcanes de Hawái
Estas son solo 16 de las muchas maravillas que se pueden encontrar en nuestro excepcional planeta. Una selección de 16 lugares extraordinarios.
jo_Crebbin_Shutterstock
Nusa Tenggara Oriental, Isla Alor, Indonesia
Itinerario por las islas de Nusa Tenggara, el archipiálego indonesio al este de Bali, perfecto para disfrutar de los paisajes y de los habitantes de las islas.
Afriandi_Getty_Images
Pulau Padar, Indonesia
El archipiélago selvático de Indonesia ofrece muchas oportunidades para viajeros aventureros que pueden elegir entre varias actividades por tierra y por mar.
Indonesia_Pulau_Padar_BestinTravel2019_Kitti_Boonnitrod_Getty_Images