La enigmática Hampi

Hampi, India
Arun Bhat_500px

El irreal paisaje pétreo de Hampi albergó antaño la cosmopolita capital del poderoso Imperio vijayanagara. Sus templos y regios edificios, magníficos aun en ruinas, casan a la perfección con el entorno: piedras gigantescas sobre finos pedestales próximos a una ancestral cuadra de elefantes; templos encajados en grietas entre peñascos; y barcas redondas de mimbre y cuero que flotan junto a arrozales y búfalos cerca de la colosal alberca de una antigua reina. Cuando el atardecer tiñe de rosa este onírico paisaje, el viajero quizá no sepa en qué planeta está.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Puentes vivientes de Meghalaya, India
Una de las 101 maravillas seleccionadas por Lonely Planet son los puentes vivientes de Meghalaya, India, ejemplo de ingeniería aplicada a la naturaleza.
Stay_High_Forever_Shutterstock
Kirguistán, Tien Shan
En el 2021 se inaugurará una nueva ruta en autobús que recorrerá 70 países en 18 días. Aquí te contamos el recorrido, inspirado en la mítica ruta ‘hippy’.
Oleg_Belyakov_Shutterstock
Puentes arbóreos de Meghalaya, Mawsynram y Cherrapunji, India
10 bosques del mundo para descubrir árboles mágicos y paisajes encantados: desde árboles cantores en Dinamarca hasta puentes árboreos en la India.
Mazur_Travel_Shutterstock