Aplicando un poco de sentido común, Corea del Sur es, en general, un país muy seguro.
La mayoría de los problemas legales de los turistas están relacionados con los visados o con drogas. En el caso de infracciones en relación con el visado, el castigo suele ser una multa y la posible expulsión del país. Si un turista es detenido por consumir o vender estupefacientes, será deportado o pasará unos cuantos años investigando las condiciones de vida en una cárcel surcoreana.
Es muy recomendable suscribir una póliza que cubra robo, pérdida, gastos médicos y una compensación por cancelaciones o retrasos en el viaje. En caso de pérdida o robo de enseres, es imprescindible presentar copia de la denuncia a la policía; de lo contrario la aseguradora podría negarse a pagar.
Se aconseja consultar la información actualizada sobre alertas y recomendaciones de viaje a Corea del Sur en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España
Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.