Pueblos del este al suroeste

Pueblos del este al suroeste

Este circuito rural abarca algunos de los pueblos y ciudades con canales más bonitos de China, además de zonas pintorescas y panoramas sublimes.

Desde Shanghái, hay que dirigirse a Zhūjiājiǎo para disfrutar de su encanto ribereño y, después, a los pueblos y ciudades con canales de Jiāngsū y norte de Zhèjiāng, como Tónglǐ, Lùzhí y Wūzhèn. En Sūzhōu o en Hángzhōu se toma un autobús a Túnxī para pasar unos días explorando los pueblos antiguos huīzhōu de Hóngcūn, Xīdì en Yīxiàn y Shèxiàn, y para escalar Huáng Shān. De nuevo se sube a un autobús para cruzar a la provincia de Jiāngxī y pasar dos o tres días por el paisaje rural alrededor de Wùyuán. Se va en autobús a Nánchāng y luego en tren de alta velocidad a Chángshā, capital de Húnán, donde se puede tomar un avión o tren hasta los panoramas kársticos de Zhāngjiājiè. Otro autobús lleva a la ciudad ribereña de Fènghuáng, desde donde un corto trayecto en autobús y tren vía Huáihuà entra en Guìzhōu y llega a la población de Zhènyuǎn. Kǎilǐ y el resto de la provincia vienen después.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Templo budista en Yunnan, Xishuangbanna

Un camino de nuevo transitado

Remota esquina de la provincia de Yunnan, en el suroeste de China, culturalmente más próxima a

© Sanmongkhol / Shutterstock
Desierto de Atacama, Chile
Las 10 regiones elegidas: Best in Travel 2022, la apuesta de Lonely Planet para visitar este año.
LMspencer / Shutterstock
Kirguistán, Tien Shan
En el 2021 se inaugurará una nueva ruta en autobús que recorrerá 70 países en 18 días. Aquí te contamos el recorrido, inspirado en la mítica ruta ‘hippy’.
Oleg_Belyakov_Shutterstock