Urgencias
- Ambulancias 120
- Bomberos 119
- Policía 110
Seguridad
- Beijing es una de las metrópolis más seguras del mundo; los delitos violentos contra extranjeros o turistas son raros.
- En cuanto a las carreteras, los vehículos circulan en todas direcciones continuamente y nunca ceden el paso a los peatones.
- En el transporte público hay que tener cuidado con los carteristas.
- En el aeropuerto, los buscavidas atraen a los agotados turistas a los taxis ilegales, que cuestan 300 ¥ o más. Siempre hay que tomar uno oficial en una parada de taxis.
- En la plaza de Tiananmén, hay jóvenes chinas que hablan inglés e invitan a una ceremonia del té tradicional. Poco antes de terminar la ceremonia, desaparecen y dejan al visitante con una cuenta de cientos de dólares.
- Evítense los supuestos ‘estudiantes de arte’ que invitan a ver su obra; no son estudiantes e intentan vender obras de pésima calidad a precios excesivos.
Informarse es importante
Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.