Estos tres lagos, que en su día sirvieron de zona de recreo a los emperadores chinos, dominan el distrito de Xīchéng y ofrecen un sinfín de actividades. El histórico parque Běihǎi (Běihǎi Gōngyuán) es la joya de la corona, pero esta zona, que incluye el antiguo barrio de Xuānwǔ, también alberga interesantes templos y hútòng, además de algunas de las tiendas más antiguas de Beijing.
Se puede comenzar por el Museo de la Capital el mejor museo de Beijing para conocer el folclore local. Luego se puede tomar el metro a Liulichang Xijie, la mejor calle para comprar antigüedades y caligrafía. Desde allí, un breve paseo a través de los hútòng conduce a las tiendas más antiguas de Beijing.
Pruébense los famosos dumplings del Gǒubùlǐ, antes de volver al metro para pasar la tarde en el parque Běihǎi y el contiguo barrio de Hòuhǎi. El parque acoge varios templos, además de barcas para dar un paseo y, en invierno, alquiler de patines sobre hielo.
Hòuhǎi cuenta con numerosos restaurantes de calidad, como Le Petit Saigon. El sur de este barrio es famoso por la ópera y los espectáculos de acrobacias, ambos de visita obligada. El Húguǎng Guild Hallofrece ópera pekinesa en un ambiente muy agradable, mientras que el espectáculo de cuerda floja del Tiānqiáo Acrobatics Theatre es excelente. Para una noche más relajada, se puede disfrutar de los conciertos de jazz del East Shore Jazz Café.